marzo 16, 2014

La primavera ya se hace sentir.

La 2 últimas semanas hemos tenido muy buen tiempo.Ya pasaron los días de lluvia, que tanta falta hacían en el sur de California, y ya se empieza a hacer sentir la primavera. Con días llenos de sol, mas largos y temperaturas muy agradables, las flores empiezan a decorar los jardines, calles y parques por doquier.


En nuestro jardín, las plantas que sembramos hace unas semanas, ha crecido mucho. Muchas de las semillas germinaron, yo diría que tuvimos un 80% de éxito. Otras no han sobrevivido a las travesuras de Lord Crispy y Mr Frisky, que encuentran muy divertido jugar, hacer huecos y dormir sobre los tiernos brotes; en especial de las lechugas!!

En los días que estuve de vacaciones, aproveché para disfrutar de este pequeño paraíso particula. Me gusta mucho observar a los pájaros acudir al comedero en grupo. Los píos y el bullicio que hacen, me llenan de alegría y le dan paz a mi espíritu. Ya tengo identificados cerca de 15 colibríes que son comensales asiduos al surtidor de néctar.  Ver a las pájaros bañarse en la fuente agua es un deleite !! 


Hemos tenido mucha suerte con los bulbos que sembramos. Los jacintos y los Waterpapers ya han florecido. Las azaleas ya empiezan a mostrar los primeros capullos de flores, y tal parece que una de las Amarilys florecera mucho antes  este año!!


El jardín de hierbas luce muy bonito, aunque aún falta para que esté en todo su esplendor, pero ya he podido cosechar algunas hierbas para usar en nuestras platos diarios. Este año he sembrado pensamientos entre las macetas de hierbas aromáticas y , debo decir que, me encanta como luce todo el conjunto!


La hamaca del jardín ya ha hecho su debut este año. Es que, con el buen tiempo, apetece sentarse a leer recostada en ella, en compañía de Mr Fruisky, quien gusta de sentarse a mis pies cuando estoy ahí. 


El miércoles de esta semana, terminaron mis vacaciones, y ya estoy de vuelta al trabajo. Pero, ayer noche,  logré terminar de ver las 4 temporadas de Downton Abbey !! Es una serie de TV que tenía muchas ganas de ver, pero que, por mi horario de trabajo, me había sido imposible hacerlo. Había podido ver 3 ó 4 capítulos pero eso era todo. En una semana me he visto las 4 temporadas, en mi Ipad. Osea, un total de 40 capítulos!


Claro que esto me ha restado tiempo para dedicarle a mis bordados y otros proyectos, pero ha valido la pena. He disfrutado muchísimo y ya estoy lista para la 5ta temporada que empieza este otoñó.

La próxima vez os muestro el nuevo proyecto que estoy a punto de dar inicio.

Gracias por venir a visitarme. Feliz semana!!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

1 comentario:

  1. Qué jardín tan bonito! Cuántas flores! Los pensamientos me encantan, es una flor muy agradecida. Besos!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!