mayo 31, 2014

Millennium Frame, mi nuevo bastidor!

Millennium frame, es un bastidor fabricado por Needle Needs de UK, una mezcla entre los antiguos bastidores para bordados japoneses, bastidores victorianos y los muy conocidos slate frames. Había escuchado, y leído mucho, acerca de este tipo de bastidor, pero no ha sido hasta este año en que me decidí por adquirir uno. 


Tengo muchos bastidores, en infinidad de medidas, por lo que, un bastidor nuevo, no era algo que necesitase. Pero me gusta tener entre mi stash cosas que de verdad valga la pena poseer; luego de varios años pensándolo, me decidí ha hacer mi pedido en el mes de Febrero. Sí en Febrero; hace  solo hace unos días que lo he recibido!! Parece que la demanda es tan grande, que toma algo de tiempo que te lo envíen, ya que son fabricados bajo pedido.


Me ha gustado mucho la forma en que vino embalado. La madera con que están fabricadas cada una de las partes, es muy buena y resistente. Se puede ordenar en muchas medidas, tanto para las barras que sostienen la tela, como las piezas laterales que son las que la templan. Yo opté por ordenar el mío en 24 pulgadas (60cms), con las piezas laterales de 8-10 pulgadas (20-25cms), medidas muy versátiles para variedad de proyectos. Su precio es algo costoso, pero creo que, por la calidad de los materiales y la funcionalidad del bastidor, merita la inversión!!


Poner las piezas juntas no es muy difícil. Es más, hasta hay un vídeo realizado por Nicola Parkman, una querida amiga en UK, que nos describe, paso a paso, cómo colocar la tela y obtener una tensión tan buena como la de un tambor! 


Si os gustan los Samplers y los Quilts, no os perdáis visitar el blog de Nicola, Stitching by a Cornish Sea, os va a encantar!!

Ahora solo me queda elegir un nuevo proyecto para estrenarlo!!

Feliz semana!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

12 comentarios:

  1. Te va a encantar.
    No faltará en que lo estrenes.
    Nicola me regalo el que tengo, no me dejo pagar ni el flete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no sabes la alegría de saber que fue un regalo de Nicola!! Ella es un encanto, tal como tú :) Ya se que si tengo preguntas, te las consulto. Besos :)

      Eliminar
  2. Yo tengo uno y es absolutamente MARAVILLOSO has hecho una muy buena compra , yo soy muy maniática con que este la tela muy tensa y con este bastidor es una gozada bordar ...¡¡ felicidades ¡¡¡

    bss

    Kany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, que bueno saber que tú también tiene uno!! Con tu comentario tengo la garantía de que he echo una muy buena adquisición!!

      Besos :)

      Eliminar
    2. Mayté, este bastidor no tiene pies,no? Es cómodo para trabajar? Como se aguanta? Hace poco compré un bastidor de la casa canadiense que me comentaste, pero yo tambien soy muy maniatica con el tensado...qué modelo has comprado?gracias po contestar y un abrazo.Pilar

      Eliminar
    3. Mayté, este bastidor no tiene pies,no? Es cómodo para trabajar? Como se aguanta? Hace poco compré un bastidor de la casa canadiense que me comentaste, pero yo tambien soy muy maniatica con el tensado...qué modelo has comprado?gracias po contestar y un abrazo.Pilar

      Eliminar
    4. Pilar, no he tenido tiempo de trabajar con el nuevo bastidor. NO he comprado el pie de ese bastidor porque no me gusta como funciona el que ofrecen para este tipo de bastidores.

      Como comenté en mi post, cuando me decida por el proyecto que voy a realizar con él podré probarlo y ver si es posible adaptarlo a uno de los bastidores que tengo.

      Ya os lo contaré a través de mi blog como me va con él.

      Eliminar
  3. Mayté, que buen bastidor,no? Pero, como lo aguantas, porque no tiene pies...lo sujetas a algún soporte?Hace poco que utilizo un bastidor de hearthside craftworks y estoy muy contenta,pero este parece que tensa muy bien ¿que me pedes comentar al respecto? Un abrazo.Pilar

    ResponderEliminar
  4. He visto el video y se ve un bastidor muy práctico. La tela totalmente tensa de forma fácil. Felicidades por tu nueva y buena compra y, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy visito tu blog y que bello bastidor, disfrutalo al maximo con tus trabajos. Un abrazo y bendiciones , sayda

    ResponderEliminar
  6. Hoy visito tu blog y que bello bastidor, disfrutalo al maximo con tus trabajos. Un abrazo y bendiciones , sayda

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!