mayo 14, 2014

Treasures of Confort: progress

Ya he terminado de realizar el bordado del diseño, no sin antes tener que enfrentar algunas dificultades. Como todo diseño que incluye puntos especiales, con variaciones de puntos, es normal que enfrentemos algunas retrasos o tropiezos.


Muchas veces esos retrasos se deben a la falta de familiaridad con determinados puntos; otras, al grado de dificultad que posee el punto en si; y muchas otras, a distracciones y errores que cometemos. En esta ocasión, me ha sucedido un poco de todo!


Ya cuando estaba a punto de terminar de bordar el penúltimo recuadro de la segunda fila del diseño- o sea, a punto de terminar!- me di cuenta de que había cometido un error en dos recuadros anteriores. No sin antes haber bregado mucho con el Fern Stitch, del recuadro en el que estaba trabajando en ese momento.  Es muy difícil realizar ciertos puntos complejos, bordando sobre una sola hebra de hilo; no hay espacio para poder ver y contar hebras, y colocar la aguja en el orifico correcto  ya que quedan cubiertos con las puntadas anteriores... En fin! Que tuve que deshacer, todo lo que había realizado en las últimas noches de esa semana :(


Por lo que, decidí dejar este proyecto por algunos días, descansar y despejarme. Lo retome casi una semana después, pero en esta ocasión , acompañada de otro libro de puntos que es de los que más uso. Se trata del A~Z of Embroidery Stitches, que consta de muchas fotos y "paso a paso" de más de 140 puntos de bordado.


Pero eso ya es pasado! Terminé de realizar el trabajo de bordado de este proyecto, hace unos días. Alrededor del diseño, he bordado un borde con Pin Stitch, así como mis iniciales y el año: tal como lo sugiere la diseñadora. Ahora toca organizarme para empezar a realizar el acabado del Needlebook, usando el kit de materiales que vino con el gráfico.


Por ahora os dejo, que tengo ganas de ponerme a bordar, en mi nuevo proyecto,  aprovechando que tengo el día libre!

Feliz semana y que disfrutéis de vuestros ratos de bordado :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

6 comentarios:

  1. Ese libro es una maravilla, yo tengo la versión en español y el Volumen 2... :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso el bordado, realmente han merecido la pena todos los quebraderos de cabeza, ahora estoy deseando ver el montaje.
    ENHORABUENA Mayté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Espero poder ponerme con el montaje para Julio.

      Eliminar
  3. Qué maravilla Mayté. Aunque dé rabia deshacer un bordado, corregirlo y rehacerlo para obtener un trabajo impecable tiene sus compensaciones.
    Felicidades!
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Anna, deshacer no es grato, pero es mejor hacerlo y poder disfrutar por muchos años de algo bien hecho :)

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!