julio 27, 2014

iStitch Designs Exchange Finished!!

Ahora que ya ha llegado a su destino, ya os puedo mostrar terminado, el proyecto que realicé para el intercambio de iStitch Designs organizado por su diseñadora Carol Riyard. Me decanté por realizar una caja de costura -Needlework box!


Todos los materiales utilizados para dar vida a mi idea, los tenía en mi stash. La tela que usé para el acabado, es una reproducción vintage que compré en una feria de manualidades, hace ya unos años. Las cintas son de mi colección personal, así como cada uno de los detalles que usé para darle el toque final.


 

El tamaño del diseño calzaba perfectamente con el tamaño de la tapa de la caja, por lo que no tuve que hacer ningún ajuste. Solo incluí mis iniciales y el año. 


La caja de madera la pinté en un tono tostado claro, para que hiciera juego con los colores del hilo usado en el bordado. Forré cada uno de los compartimientos de la caja usando la técnica del cartonnage, procurando que cada uno tuviese un fin determinado.


En la parte interior de la tapa, un compartimiento para colocar las tijeras , caja de agujas y enhebrador.  Al lado derecho coloqué un par de hojas para colocar alfileres y agujas en uso, realizados con fieltro color crema antiguo. Le incluí unos alfileres decorativos realizados con piedras semi-preciosas, que tenía en mi stash, cuyos colores de iban de maravilla!!


En el compartimiento izquierdo de la base de la caja, puse un bolsillo para guardar accesorios de costura. En el compartimiento restante, coloqué una cinta en la parte superior para que sirviese como porta hilos. Como detalle, he colocado unas flores realizadas en cinta para complementar el conjunto.


Para el acabado de la tapa, pinté una cinta de Chenille, para darle un tono mas antiguo. Creo que cada elemento se complementa perfectamente para darle un toque "vintage-romantico" a todo el conjunto.

  ******************************

A mi vez, esta semana he recibido, de parte de Robin Brown desde VA, mi parte del intercambio. Ella bordó un diseño de iStitch, titulado Sew Patchwork, al que le dió un acabado muy bonito, utilizando piezas de tela en tono azul, a juego con el hilo que uso para realizar el bordado.


Para el toque final , colocó una cinta azul encarrujada en todo el borde del adorno y unos alfileres decorados con abalorios, en el mismo tono. Se puede colocar en un porta cuadros o colgarlo!

Me ha encantado!! Thank you so much Robin!!!

**Mi hijo Jimmy-Joe se está recuperando maravillosamente de la operación. Muchas gracias por vuestras oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación.

Ya estoy trabajado en un nuevo proyecto, del cual espero poder hablaros pronto.

Feliz semana!  :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

6 comentarios:

  1. Muy bonito el adorno que tú recibiste del intercambio. Pero MÁS BONITO aún la maravillosa caja de costura que tú enviaste que es INCREÍBLEMENTE PRECIOSA. Me alegró infinitamente de la buena recuperación de Jimmy-Joe. Rezo por su total restablecimiento. Vas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito vuestro intercambio!!!
    Me alegro que tu hijo se esté recuperando bien de la operación :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que intercambio tan bonito!!!. Tu caja es una auténtica maravilla. Haces unos trabajos preciosos!
    Me alegra que tu hijo ya esté mucho mejor.
    Un beso,
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tan bonitos comentarios!! la caja de costura quedó muy bien , tal como me la imaginé. estaba algo preocupada porque, de acuerdo a la oficina de correos, había sido entregada con firma de recepción, pero yo no había recibido ningún mensaje de su ahora dueña. Carol Riyard, me envío un mensaje ayer, comunicándome que April si la había recibido, pero que, una urgencia familiar, le había impedido ponerse en contacto.

    Por lo pronto , ya estoy más tranquila sabiendo que esta en manos de su destinataria. Solo espero que le haya gustado mucho!

    Mi hijo esta casi totalmente recuperado y listo para volver a su trabajo!! Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos :)

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la caja, la has montado de forma exquisita como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. simplemente... UNA MARAVILLA ESA CAJA!!! un sueño!!! que hermosa y delicada!!! cualquiera soñaria con algo así entre sus cosas... te felicito una y mil veces!!!!!!! y cariños a tu hijo Mayte , me alegro que se recupere bien!! besotes!!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!